El Transporte y la Logística se establecen como el sector clave de la economía moderna con un crecimiento imparable en el futuro. Con un gran peso dentro de la economía española, supone el 8 % del PIB español con un volumen de negocio aproximado de unos 110.000 millones de euros. Los retos del sector hacia la adecuación de los tiempos y condiciones de entrega a las necesidades de los clientes, la sostenibilidad ambiental, las nuevas tendencias del e-commerce mediante la omnicanalidad, la mejora del transporte de última milla y la intermodalidad, junto con un crecimiento continuado, requerirá una formación de personal cualificado en este sector. Se generará la necesidad de contar con más profesionales, con perfiles, además, cada vez más especializados con un Título Oficial en Transporte y Logística.

El sector del Transporte y la Logística es de los más estratégicos porque sus servicios ayudan a mejorar la competitividad de las empresas en un mercado global, donde el desarrollo empresarial y la productividad están directamente relacionados con la capacitación del capital humano. La transformación hacia una industria 4.0 y el auge del comercio electrónico, necesita profesionales con un Título Oficial en Transporte y Logística.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL TÍTULO OFICIAL
  • Obtener una visión global de la empresa de Transporte y Logística que permita competir en escenarios de incertidumbre así como en mercados globales.
  • Actualizar y conocer las últimas tendencias de gestión empresarial, completándolo con una formación específica en la gestión de la empresa de transporte y las operaciones logísticas.
  • Mejorar el negocio de la organización por el impacto directo sobre los participantes con los conocimientos técnicos y de gestión recibidos.
DIRIGIDO A

Profesionales, Responsables, Mandos Intermedios y Ejecutivos que quieran avanzar en su carrera profesional asumiendo nuevas responsabilidades y todas aquellas personas que quieran comenzar en el área del Transporte y la Logística.

METODOLOGÍA

El método integra aportaciones teóricas, resolución de ejercicios y casos prácticos, exposiciones y análisis de experiencias empresariales reales.
Metodología muy práctica, basada en la interacción y participación del alumno mediante el método del caso proponiendo planes de acción y consiguiendo la argumentación válida para alcanzar los objetivos, trabajando en equipo. Metodología de aprender “haciendo“, fundamentada con las herramientas de desarrollo del pensamiento creativo, con el análisis de situaciones con películas comerciales, la gamificación, el roll play, las dinámicas de grupo, el análisis de noticias y cuestiones de la actualidad sectorial, el coaching,…

En modalidad Semipresencial donde contamos con un campus virtual online, un espacio exclusivo y personalizado que da acceso a los materiales didácticos del programa para seguirlo con total flexibilidad.

Viernes tarde con un claustro de expertos docentes compuesto por Directivos y Profesionales del sector, con una amplia experiencia profesional en la materia que imparten.



Consúltenos sin compromiso. Estamos tan solo a una llamada O un email de distancia