La Logística como oportunidad por la creciente demanda de profesionales porque los retos del sector hacia la adecuación de los tiempos y condiciones de entrega a las necesidades de los clientes, la sostenibilidad ambiental, las nuevas tendencias del e-commerce mediante la omnicanalidad, la mejora del transporte de última milla y la intermodalidad, junto con un crecimiento estimado del sector en un 2,1%, requerirá una formación de personal cualificado en el sector logístico. Se generará la necesidad de contar con más profesionales, con perfiles, además, cada vez más especializados.

Es uno de los sectores con mayor peso dentro de la economía española. Supone el 7,8% del PIB español con un volumen de negocio aproximado de unos 110.000 millones de euros el año pasado. La logística y el transporte se establece como el sector clave de la economía moderna con un crecimiento imparable en el futuro.

 

Consultor de Negocios y de Operaciones Logísticas. Profesor y Director de IEML ® Instituto de Estudios de Marketing Logístico. Experto y Pionero en Marketing Logístico: Customer Value & Supply Chain Solutions. Con un Expertise de más de 25 años dedicados al Transporte y la Logística en primera línea Ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. En esta página solo aparecerá tu nombre y comentario, pero no tu email. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.